Vie. Nov 27th, 2020

Recomienda ISSSTECALI medidas preventivas para aminorar efectos negativos por la hipertensión arterial

Lindero Norte
Tijuana.- A efecto de disminuir las complicaciones por padecimiento de hipertensión arterial en los habitantes de Baja California. médicos de del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado  informan sobre medidas preventivas y recomendaciones médicas.

La Subdirectora General Médica del ISSSTECALI, Rosa Alicia Luna V. Gómez,  mencionó que la Hipertensión Arterial es un síndrome caracterizado por elevación de la presión arterial de 140/90 milímetros de mercurio o más,  con consecuencias graves a la salud,

Al tiempo expresó que en ISSSTECALI la Hipertensión Arterial es la sexta causa de demanda de consulta, representando con ello el 9% del total de diagnósticos nuevos de hipertensos en el Estado.

Luna V. Gómez Aseguró que algunos de los síntomas del padecimiento son dolor de cabeza, fosfenos (ver luces indirectas) e insomnio. Ante ello, recomendó la importancia de acudir al médico a tomarse la presión sanguínea, al ser dicho padecimiento un factor de riesgo importante para la presencia decardiopatías isquémicas, infartosdel miocardio, enfermedades cerebro vasculares, insuficiencia renal e insuficiencia arterial periférica, entre otras complicaciones médicas.

Médicos de ISSSTECALI recomiendan las siguientes medidas preventivas:

      Disminuir de peso, en base a su edad y talla.
•       Evitar el consumo de alcohol.
•       Evitar el consumo de tabaco.
•       Reducir el consumo de sal.
•       Recomendar dietas ricas en frutas, vegetales y bajas en grasas.
•       Incrementar el consumo de alimentos ricos en potasio y calcio, por ejemplo calabazas y plátanos.
•       Disminuir el consumo de refrescos.
•       Establecer una rutina de ejercicios en forma regular al menos por 30 a 45 minutos 3 veces por semana, previa valoración del riesgo cardiovascular.
•       Manejo adecuado del estrés mental (grupos de apoyo, terapias ocupacionales, atención psicológica)
•       Si usted es hipertenso, comprométase y apéguese a las indicaciones de su médico, y en conjunto mejorará su calidad de vida

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: