Jue. Dic 3rd, 2020

Queremos hacer un buen papel por los ciudadanos, no por los partidos: Víctor Hermosillo

Mexicali B.C., a 22 de mayo de 2012.- Como parte del ciclo de conferencias con candidatos en CETYS Universidad Campus Mexicali,  se presentaron, por parte del Partido Acción Nacional, el Ing. Carlos Ángulo Rentería candidato a Diputado por el 01 Distrito; Lic. Armando Terán Corella por el 02 Distrito; Lic. Andrés de la Rosa Anaya, candidato a Diputado Plurinominal, y Víctor Hermosillo Celada, candidato a Senador por Baja California.

Por su parte Hermosillo Celada habló del rol de un miembro de la cámara alta y cuáles son sus actividades principales. También señaló la falta de compromiso de los representantes populares.  “La cultura política mexicana está en pañales y el país se encuentra estancado porque los partidos políticos no se ponen de acuerdo. Nosotros queremos hacer un buen papel por los ciudadanos, no por los partidos”, puntualizó.

En el mismo panel, Carlos Ángulo Rentería hizo énfasis en mejorar la calidad de la educación básica a través de la conformación de una alianza. “Necesitamos modernizar los centros escolares, al Sistema Educativo Estatal le hace falta mayor coordinación”, agregó.

Después, tocó el turno para Armando Terán Corella, quien habló un poco de la historia del PAN en funciones y los logros que han obtenido en beneficio de la ciudadanía. “Necesitamos despegar este 2012 a favor de la justicia, debemos consolidar nuestro estado de derecho, creo en un sistema jurídico mixto”, abundó.

Mientras que el candidato a diputado plurinominal, Andrés de la Rosa Anaya, exhortó a los estudiantes presentes a ejercer su derecho al voto y a la libre expresión a favor o en contra de cualquier candidato. “Entre 35 y 40% del padrón electoral está conformado por jóvenes y es a través del voto, que el país se puede fortalecer”, señaló.

El Ciclo de Conferencias con Candidatos 2012, organizado por CETYS Universidad se organiza en cumplimiento de la función educativa de la institución, de informar a la comunidad estudiantil sobre las ideologías y programas de acción de los aspirantes y sus diferentes partidos políticos en este periodo de elecciones.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: