• junio 21, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Peña Nieto no le conviene a los mexicanos: Madero

Lindero Norte
México.- El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió que la gente vote con libertad por lo que más le conviene a los mexicanos y a sus familias, y en ese sentido Enrique Peña Nieto no es la opción.
En conferencia de prensa, también denunció que se están detectando indicadores preocupantes del PRI, como destrucción de propaganda de candidatos panistas y cooptación del voto. Acción Nacional, enfatizó, combatirá el clientelismo, la cooptación y compra de votos que se están denunciando permanentemente como acciones que el PRI patrocina.
Tal es el caso de los datos recientes en las bodegas del gobierno de Veracruz repletas de propaganda de candidatos del Revolucionario Institucional o diversos videos en internet que muestran ofertas de apoyos a cambio de recoger las credenciales.
Es por ello que el PAN llevará a cabo en las próximas horas un trabajo sistemático para documentar esto.
Con respecto a las encuestas, el Dirigente Nacional informó que después del segundo debate del IFE se ha identificado una tendencia creciente de Josefina Vázquez Mota, y una decreciente de Andrés Manuel López Obrador y de Enrique Peña Nieto.
“Creemos que se están acomodando de manera muy conveniente los argumentos, de qué es lo que más les conviene a las familias y a nuestro país, que queda cada vez más claro lo que representa Enrique Peña Nieto y el PRI”.
En el caso de López Obrador, expuso que cada vez hace más presente el ser una persona que actúa con distintos criterios dependiendo de los resultados.
De ahí, lanzó un llamado a todos los partidos a ser institucionales y reconocer el resultado, apoyar a las instituciones, fortalecer la democracia e impulsar la transición en todos sus términos.
“En el caso del Partido Acción Nacional lo hacemos con todas sus letras y en todos sus términos, de que apoyaremos a nuestras instituciones, reconoceremos los resultados una vez que se hayan agotado todos los recursos y las instancias de impugnaciones a las que se tiene derecho”.
Por otra parte, sobre el debate organizado por el movimiento #Yosoy132, extendió una felicitación a los jóvenes por dar condiciones para realizar un ejercicio democrático, libre y constructivo. Sin embargo, lamentó que Peña Nieto no haya acudido a la cita, porque dijo, no acepta el riesgo de enfrentar distintas voces y formatos.
A nombre de Acción Nacional, hizo suyos los compromisos planteados, y manifestó que serán respaldados por los Grupos Parlamentarios y los Congresos locales. “En México nos falta construir ciudadanía, nos falta fortalecer la sociedad civil y esto debe ser un compromiso desde los gobiernos para promover la formación de estas organizaciones de una manera subsidiaria, promotora, que las fortalezca, que las reconozca”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.-Blanca Estela Favela Davalos, la abogada tijuanense que generó que el Tribunal de Justicia Electoral de…
Tribunal «tumba» reforma electoral; Ordenan modificar periodo de gubernatura a 5 años en BC

Tribunal «tumba» reforma electoral; Ordenan modificar periodo de gubernatura a 5 años en BC

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.-A mitad del proceso electoral habrá nueva convocatoria para los comicios de gobernador de Baja California,…
Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Cuestionando únicamente el tema financiero y la pérdida de inversión, el presidente de la Mesa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.