• marzo 9, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Columna Lindero Norte: Candidatos de alianza

ALIANZA PAN PANALAntonio Heras
Hay quien dice que los panistas se encuentran entre lo dionisíaco y lo apolíneo.
No se, realmente desconozco el nivel de cada cual, pero uno de sus candidatos parece hablarle a la mente de los panistas y el otro al sentimiento.
La formación personal y profesional de cada cual es evidente. También sus limitaciones.
El caso es que entre telones ha habido mucho desgaste entre los candidatos, videos aparte.
Por los actores políticos actuales, las del encordado y las esquinas en términos boxisticos, no tarda en acunarse entre los azules la frase “perdiendo, gana”, cuyos albores se dieron en las elecciones de 2004 y 2010, pues con sonrisas contenidas entregaron el poder.
De ahí que es importante conocer las posturas de jóvenes panistas que rechazan el escarnio como método de política, aunque es cierto que no hay nada editado ni inventado.
Dicen que no pero hay fisuras importantes en el seno de los panistas, cuyo dirigente nacional se pronuncio por ser autocríticos de los gobiernos emanados de Acción Nacional. Madero Gustavo también mostró beneplácito por la detención de la profesora Elba Esther Gordillo lo que provoco el señalamiento de legisladores del blanquiazul. El revire maderista, en esta decena tragicomica, fue llano: no ser condescendientes.
En ese sentido, el problema para los panistas es que en Baja California uno de sus partidos aliados es, justo, Nueva Alianza.
ALIADOS
Los candidatos del PANAL para el proceso electoral 2013 son elbistas, todos profesores y dirigentes de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a excepción del partner de Kawashi en los negocios municipales.
Analice si no es así, pues el dirigente de la seccion 37 del SNTE, Alberto Martinez, sera postulado para el distrito 5 de Mexicali. Es persona cercana al diputado Gregorio Carranza, quien dejo la nave de Elba Esther para sumarse al candidato virtual del PRI, Fernando Castro Trenti.
En el distrito 13 de Tijuana sera Irma Martinez, exsenadora y dirigente de la seccion 2. Líder de un grupo de poder dentro del magisterio bajacaliforniano y nacional.
En el distrito 16 estará Juan Pablo Rodriguez, dirigente del PANAL en Baja California y representante de Jorge Kawashi en el negocio de espectáculos que tiene el membrete aliancista y que deja ganancias millonarias inescrutables.
Los candidatos del PANAL para regidores de Mexicali son Efrain Monreal, exdirigente de la sección 2 del Snte y exdelegado del ISSSTE en Baja California y Baja California Sur, e Irma Salgado en Tijuana, donde fue candidata a diputada federal en 2009.

PEBC
En el lado del Partido Estatal de Baja California se perfilan para el Distrito 1 Francisco Barraza Chiquete y para el 17 Felipe Mayoral, dirigente del PEBC y regidor en Playas de Rosarito.
En el PRD están pendientes de los resolutivos del Consejo Nacional.

Publicaciones relacionadas

Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.-Blanca Estela Favela Davalos, la abogada tijuanense que generó que el Tribunal de Justicia Electoral de…
Tribunal «tumba» reforma electoral; Ordenan modificar periodo de gubernatura a 5 años en BC

Tribunal «tumba» reforma electoral; Ordenan modificar periodo de gubernatura a 5 años en BC

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.-A mitad del proceso electoral habrá nueva convocatoria para los comicios de gobernador de Baja California,…
Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Cuestionando únicamente el tema financiero y la pérdida de inversión, el presidente de la Mesa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.