Reconocen riesgos entre adolescentes de convertirse en víctimas de abusos sexuales en redes sociales

jóvenes-facebook-*Estudio de UNICEF advierte que es real la percepción de riesgo mientras navegan en internet

Antonio Heras
Mexicali.- Según el informe “Peligros y posibilidades: crecer conectado” ocho de cada diez adolescentes creen que los menores de edad se encuentran en peligro de sufrir abusos sexuales o de que se aprovechen de ellos en Internet.

El estudio realizado por UNICEF advierte también que la mitad piensa que sus amigos presentan comportamientos de riesgo mientras navegan por la red.

Se trata de un informe que revela las opiniones que tienen los adolescentes sobre los riesgos que corren mientras crecen en un mundo cada vez más conectado, el cual fue realizado entre 10 mil hombres y mujeres de 18 años de edad de 25 países del mundo.

“Internet y los teléfonos móviles han revolucionado el acceso a la información, pero los resultados de la encuesta muestran que la percepción sobre el riesgo de sufrir abusos en línea, es muy real para las y los adolescentes”, dijo el director Asociado de Protección de la Infancia de UNICEF, Cornelius Williams.

Explicó que a nivel mundial, uno de cada tres usuarios de Internet es un niño o una niña por lo que lo resultados ofrecen ideas importantes que provienen de los propios adolescentes, de ahí que UNICEF los difunda para contribuir en el combate de la violencia, la explotación y el abuso en línea, además de garantizar que aprovechen al máximo los beneficios que les ofrecen el Internet y los teléfonos celulares.

El informe concluye que los adolescentes parecen tener confianza en su propia capacidad para mantenerse a salvo, pues nueve de cada diez cree que puede evitar los peligros que se presentan en línea.

Para el 60 por ciento de los usuarios es importante conocer a nuevas personas en línea, aunque solo un tercio está convencido de detectar a las personas que están mintiendo sobre su identidad.

Al menos uno de cada tres dijo que se sentiría muy preocupados si recibieran comentarios sexuales o solicitudes por Internet. .

Cuando se producen amenazas en línea, la mayoría de los adolescentes recurren más a los amigos que a sus padres o a maestros, debido a que la mitad de ellos piensan que tiene la capacidad de ayudarlos frente a un riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s