Únicamente tres distritos contabilizarán la totalidad de sus casillas

rps20160608_124652_538 (1)*Se determinó que en Tijuana solamente se abrirían el 62% de los paquetes electorales.
Jorge Heras, Mexicali, 8 de junio.- Tras señalar irregularidades en el llenado de las actas de escrutinio y computo de las casillas, cinco partidos políticos y un independiente solicitaron al Consejo General del Instituto Estatal Electoral que instruyan a los consejos distritales a que abran todos los paquetes electorales de los 17 distritos para dar certeza al resultado de la elección.

La petición la hicieron en sesión permanente del IEE, los representantes de los partidos Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Peninsular de las Californias (PPC), Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática (PRD) y el independiente a munícipe de Ensenada, Omar García Arámbula.

En el caso del PES solicitó que abrieran el total de paquetes electoral de Tijuana, pues solamente se tiene considerado abrir mil 500 paquetes de los 2 mil 263 que están resguardados en siete distritos electorales, los cuales equivalen al 62 por ciento de las boletas.

Esta petición fue secundada por la mayoría de las fuerzas políticas que integran el consejo, al argumentar que la diferencia de votos que existe entre los candidatos a la alcaldía del PAN, de la coalición que encabeza el PRI y del PES es determinante para contar voto por voto, y además porque la cantidad de ciudadanos que anularon su voto es mayor a la ventaja que se llevan los aspirantes que encabezan las preferencias.

El representante del candidato sin siglas partidistas del puerto ensenadense,  pidió la apertura de los paquetes electorales de los dos distritos de ese municipio (XIV y XV).

Durante la sesión, el PAN se pronunció en contra de revisar y contabilizar todos los votos ya que manifestó que se deben apegar a la ley electoral y dejar que termine el conteo parcial, el cual fue acordado desde el martes en los consejos distritales.

Los únicos distritos que contarán voto por voto todas las casillas será el XIV de Ensenada, en donde abrirán 281 paquetes electorales.

En el distrito VIII de Tijuana solo contabilizarán el total de boletas en la elección a diputado y en el XIII únicamente los de munícipe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s