Acusan fraude electoral en Tijuana

13383530_1026578937424932_2124545287_o*Alimentaron PREP desde oficina alterna, señala dirigente Luis Moreno; Leyzaola pide anulación

Antonio Heras
Tijuana.- En el distrito XI los representantes del Partido Encuentro Social detectaron que el Programa de Resultados Electorales Preliminares no fue alimentado en la mesa de conteo ante los representantes partidistas sino desde una oficina alterna del Consejo Distrital, denunció su dirigente Luis Moreno.

Incluso, agregó, en los videos de la sesión distrital se documenta que hubo casillas en las que aún no se abrían los paquetes electorales y ya estaba contabilizado en el PREP.

En Tijuana reside la mitad de la población de Baja California, por lo que cada uno de los votantes reside en alguno de los siete distritos electorales de esta ciudad fronteriza. Con una votación de apenas el 31 por ciento del listado nominal, el PAN obtuvo el 23.16 por ciento, el PRI el 22.14 por ciento y el PES el 22.13 por ciento, al concluir el 100 por ciento del PREP.

Moreno reiteró que se trató de un fraude electoral que se documentó para la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la Republica por tratarse de un delito electoral.

El día de la jornada electoral se presentaron en el consejo distrital dos supuestos empleados del Instituto Estatal Electoral de Baja California que estuvieron en una oficina contigua que “alimentaron” la base de datos del PREP.

Es una irregularidades e ilegalidades en el que el PES sustentará el PES la impugnación de la elección a la presidencia municipal de Tijuana que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Otra es el supuesto conteo de casillas donde las actas se encontraban dentro de los paquetes de la elección.

Moreno dio a conocer que durante las
sesiones distritales de cómputo y escrutinio recuperaron un gran número de votos en el que los ciudadanos mostraron la voluntad en favor de su candidato Julian Leyzaola.

También criticó la capacitación del Instituto Estatal Electoral de Baja California pero sobre todo por la complicidad de loa funcionarios y consejeros electorales en las ilegalidades del PREP que se hicieron evidentes en la revisión del voto emitido.

En tanto, Leyzaola se pronunció en redes sociales por la anulación de las elecciones en Tijuana por las ilegalidades detectadas y, aunque aseguró que en lo cómputos finales se encontraba en primer lugar, advirtió que no gobernaría a este municipio “por dignidad” ante el “mundo de inconsistencias” detectadas.

Un comentario en “Acusan fraude electoral en Tijuana

  1. LOS CIUDADANOS QUE NO COMPARTIMOS LOS IDEALES CORRUPTOS ESTAMOS A FAVOR DE LA ANULACIÓN DE ESTOS RESULTADOS Y QUE SE REPITAN LAS ELECCIONES DE MANERA LIMPIA Y TRANSPARENTE, SIN MANO NEGRA POR PARTE DEL I.E.E., NI PRI, NI PAN.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s